Congregación de Yahweh

Distrito de Puerto Rico

Inicio

Principios de Fe de la Congregación de Yahweh

 

Principios de Fe de la Congregación de Yahweh

 

“Pero sin fe es imposible agradar a Yahweh; porque es necesario que el que se acerca a Yahweh crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Hebreos 11:6

 

La Congregación de Yahweh cree con fe completa…

1. Que las Sagradas Escrituras (La Biblia) son netamente la Palabra de Yahweh y que aparte de dichos escritos, no hay ningún otro escrito de origen celestial ni divino. No tiene necesidad de que se la añada o le quite. En ellas se encuentra la perfecta revelación de la voluntad del Eterno hacia sus criaturas, y el gran plan de redención y salvación para toda la humanidad (1 Timoteo 3:16,17).

 

2. Que Yahweh creó y dirige el mundo, El únicamente hizo, hace y hará todos los hechos. Es lo supremo en los cielos y en la tierra. Él sostiene con su divina omnipotencia los cielos, la tierra y todo lo que en ellos hay (Salmo 104).

 

3. Que Yahweh es único y no hay ni en los cielos ni en la tierra nadie igual o que se pueda comparar a Él. No es corporal y no lo alcanzan las influencias corporales (Hechos 17:24-29)

 

4. Que Yahweh es el espíritu infinito, perfecto y eterno en quien toda la creación tiene su origen. Él no posee cuerpo ni forma alguna.

 

5. Que el Padre Celestial tiene su nombre personal revelado por Él mismo. Es sublime y eterno y fue dado por Él para ser invocado por todas las generaciones. Su nombre es el único que encierra salvación para todos los que le invoquen (Miqueas 4:5)

 

6. Que Yahshúa es el Hijo de Yahweh engendrado en la eternidad que desde el principio ha compartido en plenitud la gloria con el Padre Eterno. En la creación del universo, estuvo presente y fue el agente principal para traer a la existencia todas las cosas (Hebreos 1:1-4).

 

7. Que Yahshúa, tomó forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, por mediación del Espíritu Santo, concebido y nacido de una virgen doncella llamada Miriam (María). Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte en el madero por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (Filipenses 2:5-11).

 

8. Que Yahshúa es el Ungido de Yahweh, el Mesías que vendrá. Y aunque se demore esperamos cada día su llegada. En ese día los justos de todas las edades serán resucitados para vida eterna. Esta enseñanza de la resurrección está revelada en los Sagrados Escritos como la recompensa final que inicia el gran plan de redención consumado por Yahshúa para todos los fieles adoradores del Padre Celestial (1 Tesalonicenses 4:13-17).

 

9. Que el Espíritu Santo no es una persona distinta del Padre, sino que es el poder vivificador que emana de Yahweh. Es el poder a través del cual Yahweh se manifiesta al hombre (Juan 16:13).

 

10. Que la oración es el medio de comunicación entre el Creador Yahweh y el hombre. La misma tiene que ser hecha en el nombre de Yahshúa el Mesías, quien está sentado a la diestra del Eterno intercediendo por sus seguidores como Sumo Sacerdote (Juan 14:6).

 

11. Que el bautismo es una institución divina y debe realizarse por inmersión. Es el siguiente paso de la fe, arrepentimiento, y la conversión para obtener la salvación que Yahweh nos ofrece en Yahshúa. Simboliza la muerte al pecado y nueva vida en obediencia a Yahweh (Colosenses 2:11-15).

 

12. Que la Torah (Ley) fue dada por Yahweh, no sólo para Israel, sino también para todo extranjero que quiera pertenecer al pueblo del Eterno, por medio de Yahshúa. Esta Torah es perfecta y no será cambiada (Salmo 19:7-11).

 

13. Que el Shabbat (sábado) es el día de reposo. Su observancia fue señalada desde el principio de la creación, y en el Sinaí, cuando Yahweh eligió a Israel, le dejó ver la importancia que representaba para ellos guardar su día de reposo (Éxodo 20:8-11).

 

14. Que Yahweh, además del Shabbat (sábado), ha establecido unas festividades que deben observarse en el tiempo señalado por Él, para enseñarle a su pueblo acerca de Él y de su relación con ellos. Estas solemnidades son: la Pascua, Panes sin Levadura, Pentecostés, las Trompetas, día de la Expiación, fiesta de los Tabernáculos (Levítico 23).

 

15. Que Yahweh ha dado una Ley sobre los animales que sirven para alimento. Que todo animal no autorizado por la Palabra del Eterno para uso comestible será declarado impuro, y por lo tanto, será rechazado como parte de las reglas dietéticas del pueblo (Levítico 11).

 

16. Que el Reino de los Cielos se establecerá en la tierra y Yahshúa será proclamado Rey. Jerusalem será confirmado como cabeza de las naciones. Porque de Sion saldrá la Torah (Ley), y de Jerusalem la palabra de Yahweh (Zacarías 14; Isaías 2:2-4; Miqueas 4:1-4).

 

 

Shalom